Home / Actualidad / Así funciona el reconocimiento facial en Facebook

Así funciona el reconocimiento facial en Facebook

Si a ti también te apareció un mensaje en Facebook sobre su nueva herramienta de reconocimiento facial y no entendiste nada, debes leer esto.

 

 

Desde hace un tiempo, el reconocimiento facial se volvió un tema importante en cuanto a la seguridad y privacidad. Hace unos meses incluso se anunció que Facebook estaba en pruebas para incluir el reconocimiento facial como método de seguridad para acceder a tu cuenta. Ahora, la red social más famosa del mundo implementó esta tecnología para reconocerte en fotografías donde no estés etiquetado.

 

Recientemente el reconocimiento facial ha sido aprovechado por grandes empresas como Apple y Samsung para ofrecer herramientas como los animojis o los avatares en realidad aumentada. Sin embargo, desde hace años Facebook cuenta con la tecnología necesaria para reconocer tu rostro en fotos que se suben a su red, la novedad es que ahora te permitirá decidir si quieres que te notifiquen cuando aparezcas en una foto en la que no estás etiquetado.

 

 

Facebook

 

Desde diciembre, Facebook comenzó a avisarle a sus usuarios que ahora contaría con “más funciones con reconocimiento facial”. Si activas esta opción podrás evitar que personas que no conoces utilicen tu foto o se hagan pasar por ti. Asimismo podrás saber si alguien subió una foto tuya sin tu consentimiento o en la que sales pésimo. Además, según la plataforma, así podrá indicar a personas con problemas visuales quién sale en las fotos.

 

Pero no temas, si tú prefieres no usar esta opción también tienes el poder de desactivarla en los ajustes de configuración. Lo que debes hacer es entrar a Configuración general y en ese menú deberás elegir Reconocimiento facial. Una vez ahí sólo tendrás que elegir la opción ‘No’ como respuesta a su pregunta: “¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y vídeos?”.

 

Imagen relacionada

 

Si decides activar el reconocimiento facial, el sistema de Facebook comparará las fotos y vídeos con un análisis de fotos tuyas para saber si tu cara está ahí. Si cambias de opinión y al final prefieres no activarla, podrás hacerlo en cualquier momento en el menú que se mencionó antes. Según Facebook, esto “aplicará a cualquier función” que agreguen más adelante.

 

www.holatelcel.com

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana

Checa también

Por fin podrás agregar música a tus Stories de Instagram

Súbele al volumen y elige tu canción favorita porque Instagram por fin habilitó esta esperada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *