Home / Actualidad / Conoce a chilaquil, el perro viral

Conoce a chilaquil, el perro viral

Chilaquil ¡La sensación en  redes sociales!

Este perro pequeño de color marrón, dientón y con cara de mal humor es una sensación de las redes

chilaquil

Seguramente has visto la foto de un perrito color café en tu muro de Facebook o tu timeline de Twitter. Tiene orejas puntiagudas, el ceño fruncido y tiene los dientes inferiores de fuera. Si el nombre Chilaquil te viene a la mente, sabes de quién hablamos. Este perrito ha inspirado decenas de memes desde mediados de mayo. El hashtag #PelículasconChilaquil fue uno de los primeros trending topics en México.

Y es que desde hace una semana aproximadamente, Facebook y Twitter han sido invadidos por “Chilaquil”, un perro marrón con una cara única.

¿Pero de dónde salió este can que se ganó nuestro corazón?

La primera aparición de Chilaquil, al menos la versión que conoces, fue en un comentario en la página de Facebook El rincón del curioso. El 17 de mayo, los administradores publicaron la foto de una chica con un perro gigante o un wolfdog, la mezcla de un pastor alemán con lobo. Según la publicación, ese can solo se puede criar en algunas partes de Norteamérica.

En la sección de comentarios, el mexicano Clemente Miranda publicó la foto del perrito café con el mensaje: “Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”.

chiliquil1

Sin embargo, Clemente no es el verdadero dueño del perro. La foto en realidad pertenece al chileno Ricardo Zapata. De acuerdo con Verne, en realidad es un perro callejero llamado “Murci” o “Vampi” que vive en la ciudad de Victoria en la región centro sur de Chile.

chiqui

El comentario registra más de 11.000 reacciones en cinco días y contiene una cascada de más de 1.300 respuestas. La mayoría pide al usuario publicar más fotos de Chilaquil. Clemente dice a Verne vía telefónica que él no es dueño del perro en la fotografía. “Lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes”, comenta el residente de Los Ángeles. “No lo hice con el afán de engañar a la gente, simplemente fue una broma. Nunca pensé que esto se fuera a hacer tan grande”.


www.kebuena.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Jesús Torres

Checa también

emojis

Conoce los nuevos emojis de WhatsApp

Nuevos emojis de WhatsApp El verano ha llegado, y junto con este, los nuevos emojis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *