Home / Actualidad / ¡Cuidado! Podrían ser peligrosos los nuevos estados de WhatsApp

¡Cuidado! Podrían ser peligrosos los nuevos estados de WhatsApp

Cuidado con la nueva actualización de WhatsApp

Los cambios no pueden esperar y en el mundo de las redes sociales menos. La nueva actualización de WhatsaApp cambió por completo el uso del servicio de mensajería más popular y ahora está mas cerca de Snapchat o Instagram.

Al abrir WhatsApp podrás encontrar una nueva modalidad de interactuar con tus amigos parecida a las Historias de Instagram o los clips de Snapchat.

Los Estados de la aplicación de mensajería han quedado en el pasado, pero la última actualización puede encerrar estos peligros que deberías tener en cuenta al usar la app.

Checa esto:

1. A diferencia de los estados anteriores, la última actualización permite revelar la información a cualquier contacto. Sin darnos cuenta podríamos revelar información privada.

2. Toda información privada puede volver “identificable” a una persona. Lo importante es no difundir información personal que te pueda volver vulnerable.

3. En toda actualización de cualquier app hay que conocer la especificaciones de seguridad. ¿Que hacen con mi información?, ¿quién la puede ver?

4. Recuerda que alguien siempre puede tomar una captura de pantalla o podría ingeniársela para descargar contenido que subiste. Antes de subir algo, piensa si es información que puede comprometerte en la escuela, el trabajo, con tus familiares, amigos o pareja.

5. Los términos y condiciones de WhatsApp restringen el uso a niños con menos de 13 años de edad. De modo que los menores de edad tampoco podrían hacer uso de esta actualización. Recuerda que los niños son los más vulnerables a engaños sin la supervisión correcta.

6. A partir de esta actualización podrían salir apps piratas que con la promesa de añadir funciones extra a WhatsApp las termines instalando y las informaciones valiosas, como contraseñas o datos bancarios, queden totalmente expuestas.

No olvides checar el vídeo informativo que te dejamos en la parte superior de la nota.

 

www.kebuena.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Jesús Torres

Checa también

Infieles

Esta es la razón del por qué son infieles

Razones del por qué son infieles ¿Por qué son infieles? Los caminos del amor suelen ser muy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *