Home / Actualidad / Por fin Facebook integrará el botón ‘no me gusta’

Por fin Facebook integrará el botón ‘no me gusta’

Aunque Facebook no quiera llamarle ‘no me gusta’, el nuevo botón servirá para indicar que un post no te gusta por inapropiado o engañoso.

 

 

Después de años y años de que los usuarios de Facebook rogaran a la compañía de Mark Zuckerberg por un botón de ‘no me gusta’, parece que por fin se cumplirá el deseo aunque con ciertas modificaciones al concepto. Facebook tiene una nueva opción que se llama ‘downvote button’, que se traduciría a algo como: “botón de votar para abajo”. Lo que básicamente es un ‘no me gusta’ pero con otro nombre.

 

Esta herramienta llega a 13 años de que Facebook esté disponible mundialmente. La razón de que la empresa tomara esta decisión tiene que ver con su intención de “crear una forma ligera en que las personas den una señal a Facebook de que un comentario es inapropiado, incivilizado o engañoso”. Esto según lo que un portavoz de Facebook dijo a TechCrunch.

 

Todo salió a la luz cuando la semana pasada algunos usuarios de Facebook en Estados Unidos reportaron tener un nuevo botón al lado del de “Responder” que decía “Downvote”. De acuerdo a lo que la red social ha dicho, el botón está en periodo de prueba y actualmente sólo está disponible para el 5% de los usuarios de Android que tienen configurado su equipo en inglés y que están en Estados Unidos.

 

Christina Hudler fue una de las elegidas que ya cuenta con este botón en su Facebook y compartió una imagen de cómo luce esta nueva opción:

 

facebook

 

¿Qué ocurrirá cuando selecciones el botón ‘downvote’? Pues resulta que a partir de estas interacciones, Facebook ocultará el post y te preguntará si se trata de un contenido ofensivo, engañoso o que no tiene que ver con nada. Estas opciones te sonarán conocidas si alguna vez has reportado un post, la diferencia es que ahora el botón estará mucho más a la mano.

 

Seguramente esta herramienta será utilizada por Facebook como otro recurso para lidiar con las famosas ‘fake news’ y detectarlas a tiempo. Por su parte, la gente de Facebook insiste: “No estamos probando un botón de ‘no me gusta’. Estamos explorando una herramienta para que la gente nos dé retroalimentación sobre los comentarios en posts de páginas públicas.”

 

 

A diferencia de las demás interacciones de Facebook (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja), el botón de ‘downvote’ no mostrará la cantidad de gente que lo haya elegido. Aún no se sabe exactamente de qué servirá el botón además de para ocultar el post, pero se puede adivinar que podría funcionar como parte del algoritmo de Facebook para priorizar qué publicaciones le salen y en qué orden a un usuario.

 

www.holatelcel.com

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana

Checa también

Facebook está probando nuevas funciones para que ahora sí uses sus Stories

¿Alguien dijo Stories en audio? ¡Sí por favor! Ya queremos que estas nuevas funciones de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *