Home / Actualidad / Google le dice hola al emoji de pistolita de agua

Google le dice hola al emoji de pistolita de agua

A lo largo del año ya varias plataformas han cambiado su emoji de pistola realista por una de juguete, ahora fue el turno de Google.

 

 

Los emojis se han convertido en un elemento vital para comunicarnos digitalmente, por eso sus rediseños y modificaciones son tan importantes. Uno de los emojis más polémicos a lo largo de los años ha sido el que representa una pistola. Cada sistema ha tenido su diseño para representarla, y la mayoría había elegido un diseño bastante realista. Con el tiempo, la tendencia ha sido que el emoji mute a una pistola de agua para que no sirva para relacionarla con algo violento. Ahora, después de que casi todos los sistemas han optado por actualizar su emoji, Google anunció que hará lo mismo.

 

El blog de Emojipedia fue el que anunció que Google cambió oficialmente su emoji de revólver por uno de pistola de agua. A diferencia de la versión verde de Apple, Samsung y Twitter, el diseño de Google presenta una pistola de agua anaranjada. Los usuarios de Android podrán disfrutar de este emoji que resultará tan amenazante como divertido. La justificación de este cambio es que Google quiere mantenerse en línea con los demás sistemas. Así que ahora que la mayoría ya optó por el arma de juguete, es lógico que también la incorpore. Así se mantiene compatible con la mayoría.

 

emojis

 

Aunque muchos creen que Apple fue el primero en modificar su emoji de pistola por una de juguete en el 2016, fue Microsoft quien ofreció un arma de juguete desde el 2013 pero más tarde se alineó con los demás y ofreció un revólver en 2016. Después de que Google anunció el cambio, Microsoft publicó un mensaje en Twitter en el que confirma que ya está trabajando para reemplazar su emoji de pistola por uno de juguete. “Estamos en el proceso de evolucionar nuestros emojis para que reflejen nuestros valores y la retroalimentación que hemos recibido. Esta es una vista previa”:

 

 

Apple ya había hecho el cambio desde el 2013, pero fue hasta el 2018 que Samsung y Twitter siguieron sus pasos. Por su parte, un vocero de Facebook le dijo a Emojipedia que la red social también modificará su emoji pronto. Esto será para evitar que los usuarios quieran mandar una pistola de agua y Facebook la muestre como un arma de fuego.

 

El cambio se debe principalmente a los problemas de violencia con armas que se viven en Estados Unidos. Así que con estas medidas los diferentes sistemas también buscan promover mensajes no violentos.

 

www.holatelcel.com

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana

Checa también

Por fin podrás agregar música a tus Stories de Instagram

Súbele al volumen y elige tu canción favorita porque Instagram por fin habilitó esta esperada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *