Home / Actualidad / Marvin: el posible nuevo asistente de Facebook que tendrá voz de hombre

Marvin: el posible nuevo asistente de Facebook que tendrá voz de hombre

Todo indica que el nuevo asistente virtual de Facebook será el primero en tener voz masculina predeterminada. Además, ya tiene posible nombre. 😱

 

 

Los asistentes virtuales llegaron a nuestra vida para hacerla mucho más fácil. Quizá la más conocida es Siri, la ayudante que los equipos iOS ofrecen a sus usuarios. Sin embargo, también existe Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft. Ahora, Facebook está próximo a presentar un nuevo asistente virtual y todo parece indicar que será uno de los primeros en tener voz masculina. Aunque Facebook aún no se ha pronunciado al respecto, esto es lo que se sabe hasta el momento de “M”.

 

Según el medio estadounidense CNBS, Facebook tenía planeado presentar su altavoz inteligente en el F8 de la semana pasada, que incluiría los detalles respecto a “M”, pero al final no lo hizo. Como lo recordó Mashable, “M” ya se había estrenado en la red social hace tres años. Su intención era que este asistente te ayudara hasta a pedir tu comida gracias a su combinación de inteligencia artificial y humana. Pero más tarde, “M” se convirtió en una herramienta más pequeña incluida en Messenger. Apenas a principios de este año, “M” se eliminó.

 

 

De acuerdo a la información de CNBS, “varias fuentes dicen que Facebook tomará el programa (“M”) y lo desarrollará en un asistente de voz con comandos. Asimismo se cree que este asistente llevará por nombre Marvin. A diferencia del resto de asistentes virtuales que conocemos, éste sería el primero en tener voz masculina.

 

Así Facebook iría contra la corriente y sería el primero en ocupar una voz masculina predeterminada en su asistente virtual. Los que ahora existen ya ofrecen varias opciones para elegir una voz masculina. Waze, incluso te permite grabar tu propia voz para que tú mismo te des indicaciones. Sin embargo, este paso de Facebook sería notable pues ayudaría a terminar con la idea de que los asistentes virtuales tienen voces femeninas por cuestión de estereotipos.

 

 

Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende ahora la red social de Zuckerberg. Para seguir disfrutando de todas las increíbles herramientas de Facebook.

 

www.holatelcel.com

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana

Checa también

Pronto podrías hacer tus compras también desde WhatsApp

¡Parece que la función para comprar llegará pronto a WhatsApp! Así podrás ver catálogos y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *