Home / Actualidad / ¿Sientes que eres alimento para los mosquitos?

¿Sientes que eres alimento para los mosquitos?

Si el alimento preferido de los mosquitos

¡Esto te interesa!

¿Siempre te rodean los mosquitos? Pues te tenemos una buena noticia, un grupo de investigadores británicos está lanzando una nueva investigación sobre el papel de la genética humana en este fenómeno, por lo que están pensando en recoger calcetines mal olientes de 200 gemelos idénticos y no idénticos, posteriormente los colocaran en un túnel de viento con los insectos y así verán que ocurre después.

“Sabemos muy poco sobre la genética de lo que nos hace atractivos a los mosquitos”, fueron las palabras de James Logan, un entomólogo médico de la universidad de Londres que formara parte de este proyecto. Algunos proyectos antiguos sugieren que una de las razones por las cuales los mosquitos son las señales visuales, olfativas y térmicas.

Así mismo se espera que los hallazgos ayuden a los epidemiólogos a mejorar modelos y así poder ayudar a las poblaciones que tienen mosquitos portadores de ciertas enfermedades. Actualmente los científicos saben algunas de las diferencias que pueden hacernos más atractivos para estos insectos:

Las personas altas o más grandes son las que tienden a atraer más picaduras.
Las mujeres embarazadas o las que se encuentran en cierta fase de su ciclo menstrual.
Las personas infectadas con el paludismo son las más atractivas para los mosquitos que portan con la malaria durante de su fase de infección transmisible.

 

www.kebuena.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Jesús Torres

Checa también

signos zodiacales

Conoce los signos zodiacales que besan mejor

Cómo besan según su signo zodiacal Por más escépticos que seas este tema te va ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *