Home / Ke Buenotas / GRUPO G CELEBRA 23 AÑOS EN EL GÉNERO TROPICAL

GRUPO G CELEBRA 23 AÑOS EN EL GÉNERO TROPICAL

La esencia de la música tropical suena fuerte por toda la República Mexicana y durante 23 años de trayectoria artística vigentes en la cumbia, Grupo G ha sabido cuidar esa línea musical tan contagiosa y alegre que por supuesto al público impide quedarse sentado.

 

 

Originarios de La PresaEstado de México, conocidos como “Grupo Revelación de la Música Sonidera”, se formaron un 15 de mayo de 1995 dentro de la música tropical con el nombre de Súper Grupo G, hoy son conocidos como Grupo G, desde entonces y hasta ahora han labrado una trayectoria llena de éxitos, los cuales han tenido oportunidad de compartir con grandes artistas.

 

Grupo G ha logrado mantener por 23 años un lugar que los ha consolidado como una de las agrupaciones musicales más innovadoras y versátiles del género tropical. Con más de siete producciones discográficas y temas que hoy forman parte del catálogo musical popular.

 

No se puede dejar de mencionar que varios de los temas que han convertido en éxito son propuestas totalmente originales, algunas de la autoría de Jorge Mondragón que incluso han sido retomadas por otros grupos también famosos, como “La Cumbia De Los Monjes”“Para Que Llorar”“La Inconforme”“La Princesa Talibana”“Tú”“Te Equivocas”“Amores Que Sueñan” y actualmente “Viejo Panzón”.

 

 

A pesar de que lo suyo es la cumbia sonidera, no han dejado de realizar propuestas interesantes con otros géneros, donde han logrado una excelente aceptación. Entre las colaboraciones que han marcado grandes éxitos para Grupo G destaca la participación de Jorge Domínguez y Súper Class con el tema “Enséñame A Volver Amar”“El Microbusero” ft Los De Akino“10 Lágrimas” y “Corazón Adolorido” con Los Llayras“La Luna y El Sol” con Liran Roll“Conga y Timbal” con Ángel Venegas y Su Orquesta Con Sabor y “La Inconforme” junto a Los Valedores de la Sierra.

 

 

No cabe duda que esta agrupación es una de las más exitosas en el medio y seguramente nos seguirá dando más sorpresas junto al estilo tropical que los identifica, pues hoy se ha convertido en una de las agrupaciones más sólidas en el ámbito musical.

 

Continúa al tanto de Grupo G y sé testigo de todo lo que acontece en su entorno por medio de las redes sociales.

 

Facebook: Grupo G toño Gutierrez
Twitter: @GrupoGForever
Instagram: @supergrupog

 

www.saps.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana

Checa también

ALFREDITO OLIVAS ES “EL PACIENTE” FAVORITO DEL PÚBLICO

Alfredo Olivas es el favorito del público del Regional Mexicano, su sencillo “La Rueda de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *