Home / Video de la Semana / Así se vio el sismo en CDMX en cámaras de seguridad

Así se vio el sismo en CDMX en cámaras de seguridad

Videos del sismo en CDMX

terremoto rescatistas

Un sismo de magnitud 7.1 se registró este martes a las 13:14 horas en los límites de Morelos y Puebla. De acuerdo al sismológico nacional el epicentro fue en el municipio de Axochiapan, Morelos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó al menos 38 inmuebles colapsados y 52 personas rescatadas de los escombros con vida.

Anteriormente se había reportado que el número de inmuebles colapsados era de 45, sin embargo, dijo Mancera, la razón de la reducción a 38 es que “teníamos reportes duplicados”.

Terremoto en mexico

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en las áreas dañadas para ayudar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil. Se han desplegado 3,428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios caninos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros y por supuesto la colaboración de diferentes naciones.

 

Por otro lado, cabe señalar que la fuerza del sismo de 7.1 grados en escala Richter quedó captada desde varios teléfonos, pero las cámaras de seguridad también dejaron imágenes impresionantes.

El temblor del 19 de septiembre mostró lo mejor de los ciudadanos que salieron a lasa calles a buscar sobrevivientes o a prestar ayuda con víveres.

La sacudida fue tal que varios edificios se derrumbaron en la Ciudad de México y otros cuatro estados del país (Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero).

En distintos puntos de la ciudad las cámaras de seguridad mostraron cómo se vivió la fuerte sacudida y la reacción de la gente en esos difíciles momentos.

www.kebuena.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de fusionmexico

Checa también

Christian Nodal

Christian Nodal lanza nuevo sencillo con video titulado “Me dejé llevar”

Chrisitian Nodal estrena sencillo con video Uno de los artistas más juveniles del momento como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *